Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja Casanare celebró el día internacional del Voluntario

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Todos los 5 de diciembre se celebra el día internacional del Voluntario, como una fecha para agradecer y exaltar las acciones humanitarias que a diario desarrollan miles de voluntarios en todo el mundo.

Esta fecha fue decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985 y desde entonces los Voluntarios e Instituciones que trabajan en pro de las comunidades vulnerables se unen a esta celebración.

En el caso de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Voluntarios y Trabajadores conmemoraron esta fecha, realizando una Jornada de limpieza y recolección de inservibles en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal, iniciativa que hace parte del proyecto de respuesta en emergencia Dref- Dengue, el cual es apoyado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFCR) dentro del programa control de epidemias, y cuyo objetivo es reducir los riesgos de propagación del dengue en Yopal.

Por su parte, la Agrupación de Damas Grises, con presentaciones culturales y manualidades navideñas realizó la clausura del proyecto “Ejercitando la memoria del Adulto Mayor” en el hogar día de la comuna IV de Yopal. Haciéndose merecedora de un reconocimiento por parte del programa de Atención integral al Adulto Mayor del Centro Vida, quienes destacaron la labor social realizada por las Damas Grises durante el año, su capacidad de liderazgo y creatividad para realizar llevar alegría y esperanza.

Y para el cierre de la jornada, simultáneamente en el municipio de Paz de Ariporo y Yopal se realizaron veladas de integración en conmemoración del día del Voluntario, en donde el Presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento Martín, enalteció el trabajo solidario, desinteresado y de corazón que realizan los Voluntarios de la Seccional en beneficio de los más necesitados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar