Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Urbanizador ilegal empuja a familias a construir en Salomé 2 para obligar a la Alcaldía a llevar servicios públicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 La comunidad del asentamiento humano Salome 2 de Yopal continúa a la espera de que el Urbanizador construya la infraestructura para la prestación de servicios públicos básicos domiciliarios.

Margy Santos dijo que pese a las denuncias en la Fiscalía por estafa, aún no se conoce ningún avance para legalizar las viviendas y que según conocieron de parte de quien vendió el lote, el predio fue adquirido para la construcción de bodegas debido al trazado que existe de una tubería principal de gas.

Durante el año anterior recibian el agua una vez a la semana a través de carrotanque debido a una acción judicial, pero con el cambio de administración sufren desabastecimiento de agua, por lo que han tenido que protestar en la Alcaldía para que les envién el preciado líquido.

Según Margy, el urbanizador Jaime Parra promueve la construcción de viviendas en el predio, pese a que Planeación Municipal advirtió que no se puede adelantar ni una edificación más.

Agregó que Parra motiva a la gente a construir con el argumento de “que entre más casas esten de pie, más obligan a la Alcaldía a llevar los servicios públicos”.

Afirmó la líder Margy Santos que la Inspección de Policía ha multado a quienes insisten en construir y eso ha orginado represalias en contra suya, pues la consideran un obstáculo para el proyecto, que por el momento sigue siendo ilegal.

Santos dijo que lo único que busca es generar la alerta oportuna a las familias que quieren construir ante los posibles riesgos que se pueden presentar por edificar en el trazado de un tubo de gas y en un predio  que no cuenta con servicios públicos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar