Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 48 mil procesos de violencia intrafamiliar cursan en las Comisarías de Familia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Alrededor de 48 mil procesos de violencia intrafamiliar cursan en las Comisarías de Yopal según lo informó la abogada Lida Díaz, Comisaría cuarta, al señalar que su despacho recepcionó 702 casos durante el 2019.


La Comisaria informó que la violencia física sigue siendo la más denunciada, pero resaltó que la violencia psicológica está disparada, seguida de la violencia económica, donde la posición dominante y machista de los hombres sobresale generando consecuencias funestas en los hogares.


Ante la problemática de las Comisarías de Familia al no tener personal, ni recursos físicos y económicos para atender a cabalidad dicha problemática, las titulares de dichos despachos se reunieron con el Alcalde, Luis Eduardo Castro, a quien le solicitaron que fije su mirada en la problemática.


Además solicitaron que se mejoren las condiciones laborales a los funcionarios de la Casa de Justicia de Yopal.


La Casa de Justicia fue inaugurada en el 2003 bajo el Gobierno de Brauilio Castelblanco y con el paso de los años se ha deteriorado la infraestructura, por lo que solicitaron las mejoras requeridas para evitar nuevas afectaciones a archivos y procesos, pues cuando llueve se inundan las instalaciones.


El mandatario local se comprometió a buscar soluciones en materia de logística, seguridad y garantizar el óptimo funcionamiento de la infraestructura. De igual manera solicitó fortalecer el trabajo en la preservación de los derechos y el bienestar de población vulnerable, principalmente mujeres y niños.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar