Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

510 estudiantes venezolanos matriculados en colegios oficiales de Yopal. No hay canasta educativa completa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 El año lectivo en Yopal se inició sin canasta educativa completa, sin Programa de Alimentación Escolar PAE y sin personal de aseo y administrativos, según reconoció el Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva.

Indicó que se hace necesario que los rectores y comunidades educativas estén prestas a colaborar en lo que sea necesario.

No ha sido liquidado correctamente el contrato del PAE del año pasado y a los proveedores de dicho programa se les adeudan algunos dineros.

Añadió que hay dificultades en Transporte Escolar, por cuanto se contrataron algunas rutas con recursos de Ocad, pero las instituciones que tienen asignadas las busetas donadas por Equión no pueden operar, pues tampoco se dejó contratado este servicio, que beneficia a 410 estudiantes.

Ninguno de los planteles educativos tiene servicio de vigilancia privada cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre.

Sostuvo Jiménez que otras de las dificultades es que el Ministerio de Educación Nacional no gira la totalidad de los recursos y la alcaldía no puede contratar el mismo objeto tres o cuatro veces al año.

Sostuvo que el Ministerio recortó del 10.38% al 6% los recursos y esto conlleva a que no se pueda iniciar el año lectivo con la canasta educativa completa.

El licenciado Jiménez Silva, aseguró que esta semana quedará contratado personal en el área rural.

A la fecha se han matriculado en colegios públicos de Yopal, 25.700 estudiantes y 2.500 en instituciones privadas que equivale a un 76% de las matrículas. La meta para este año es de 35.000 alumnos en la segunda semana de febrero.

Un total de 510 estudiantes venezolanos están matriculados en colegios oficiales, los cuales deben presentar la documentación exigida por las leyes colombianas. “Sin documentos es imposible que un rector asigne un cupo a un estudiante extranjero”, manifestó Jiménez Silva.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar