52 escrituras de lotes con servicios a beneficiarios del barrio Villa David en la etapa número 4 entregó este martes el Idury. Los beneficiarios ahora cuentan con un predio totalmente legalizado y con garantía de acceso a los servicios públicos básicos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de estas familias.
El proceso venía de la Administración Municipal anterior, pero según la Gerente del Idury, Carolina López, el nuevo gobierno se encargó de acelerar los procesos para entregarle a la comunidad beneficiada sus escrituras, documentos que venían esperando desde hace mucho tiempo.
Las personas que recibieron las escrituras
La actividad contó con la presencia del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz, los Concejales Leonardo Infante, Luz Mery Niño, Andrés Dainover Rodríguez, Cristian Martínez y Giovanny Cojo.
“Hoy cuento con la fortuna de darle a estas personas sus escrituras que acredita la legalización de sus lotes con servicios públicos, sin embargo, es un trabajo que tengo que reconocerlo al Idury, por agilizar el proceso con la Notaría en 30 días que llevamos de gobierno. La entrega de estas escrituras representa el mejoramiento de la calidad de vida de estas familias ya que pueden acceder a un crédito para la construcción de su vivienda o empezar de a poquito, lo importante es que ya cuentan con un terreno propio y en las condiciones aptas para vivir”, expresó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.