Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ya hay importantes resultados del plan de choque en Yopal contra la delincuencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Durante la noche del pasado viernes 7 de febrero, autoridades de Policía, Tránsito y militares, inmovilizaron 1 camioneta y 20 motocicletas, las cuales fueron reportadas como sospechosas por las autoridades, al no portar placa ni documentación legal que permitiera su circulación.

Igualmente, la Policía Nacional, con apoyo de agentes del CTI, Migración Colombia, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, logró la incautación de 10 armas blancas y un arma traumática. Igualmente, se verificó la documentación de 220 motocicletas y 250 personas que se trasportaban en las mismas.

Durante estos operativos que hacen parte de la campaña; “Con Autoridad Construimos Seguridad”, presentada ante la opinión pública por el Alcalde, Luis Eduardo Castro, las autoridades interceptaron a un grupo de al menos 45 jóvenes, quienes consumían sustancias psicoactivas en la parte posterior de un importante establecimiento comercial de la capital casanareña.

Entre tanto, en este registro, la Policía logró la incautación de varios cigarrillos de marihuana y frascos de pegamento, que eran utilizados por los jóvenes para drogarse.

 También fueron recuperados varios bolsos que habían sido hurtados mediante raponazo en la ciudad. Las ciudadanas víctimas de este tipo de hurtos que reconozcan sus objetos personales pueden acercarse al comando de Policía para reclamarlos y hacer la respectiva denuncia.

Por su parte, el Secretario de Tránsito del Municipio de Yopal, Ing. Orlando Cruz, aclaró que, sus Agentes en coordinación con la Policía, no están realizando los llamados “retenes”, con el ánimo de inmovilizar los vehículos de la gente de bien quien se moviliza por las calles de Yopal, sino que se trata de operativos de control, cuyo objetivo es lograr la interceptación de vehículos (carros y motos) que figuran como sospechosos y que ya se encuentran reseñados por las autoridades.

No obstante, el Secretario de Tránsito, hizo un llamado a los yopaleños para que en esto primeros meses del año, se pongan al día con la documentación de sus respectivos vehículos (Soat, Revisión Tecno - Mecánica y pase de conducción), pues esto es un mandato de ley, que tiene como finalidad salvaguardar la integridad y seguridad tanto de peatones como de consultores.

“Hay que tener en cuenta que cuando una persona adquiere un vehículo, adquiere también una gran responsabilidad, en este sentido, hago un llamado a los diferentes actores viales, para que adopten la conducta de la legalidad porque no debemos olvidar que, ante todo, somos ciudadanos”, manifestó Orlando Cruz.

 La estrategia de seguridad

Se trata de un plan de choque que implementa acciones más contundentes de la fuerza pública contra los índices de criminalidad

“Con autoridad construiremos seguridad para Yopal” es la estrategia lanzada por la Alcaldía para hacer frente a los casos de inseguridad que se han registrado en el municipio. El plan de choque involucra a todas las autoridades como la Policía Nacional, Fiscalía, Ejército, Migración Colombia y demás, las cuales deberán reforzar el actuar y la presencia en las zonas más vulnerables de la ciudad.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, explicó que dio la directriz a toda la fuerza pública de incrementar la presencia institucional en aquellos sectores donde se tiene identificado el mayor número de casos de delincuencia, así mismo expresó que la Administración Municipal brindará todas las garantías para que las autoridades puedan ejercer su labor.

“Rechazamos rotundamente la agresión contra las mujeres por parte de los delincuentes que quieren doblegar a Yopal, pero no lo vamos a permitir, daremos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer esa lucha frontal contra la inseguridad, pero necesitamos también de la colaboración de la comunidad, mediante denuncias y actuando como ciudadanos de bien, aportando al desarrollo y construcción de un nuevo Yopal”, expresó el mandatario local.

Mientras se fortalecen los operativos de vigilancia y control en la capital del Casanare, el Alcalde seguirá adelantando las gestiones para concretar los compromisos adquiridos por el Ministerio de Defensa Nacional en los pasados consejos de seguridad, entre ellos el aumento del pie de fuerza en aproximadamente 30 uniformados, que podrían llegar a la ciudad en el mes de abril y el patrocinio de un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad.

“El Ministro se comprometió a apoyarnos con la Policía de narcóticos en un programa escolarizado de prevención al consumo de alucinógenos y ya lo estamos ejecutando, empezamos a intervenir con las autoridades las instituciones educativas para quitarle a los delincuentes nuestros niños y jóvenes”, puntualizó Castro.

De otra parte, aseguró que en los próximos días estará firmando el decreto para constituir la nueva empresa que administrará el alumbrado público, la iniciativa de la Administración Municipal será ampliar la red a los sectores retirados y nuevos barrios constituidos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar