Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enjambre de abejas atacó a varios trabajadores de empresa en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Cuatro personas fueron afectadas por picaduras de abejas en una empresa ubicada en la carrera 5 con calle 40 de Yopal, dos hombres debieron ser remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia.

Oscar Andrés Leyva, relató que adelantaban labores diarias al interior de la empresa cuando uno de los funcionarios fue rodeado repentinamente y totalmente cubierto por las abejas. Sin saber cómo actuar ante la situación, uno de los trabajadores descargó un extintor para intentar ayudarle mientras llamaban a Bomberos.

El trabajador fue auxiliado por sus compañeros subido al platón de un vehículo y llevado al Hospital Regional de la Orinoquia.

Cuando llegaron los Bomberos socorrieron a otro trabajador que igualmente había sido afectado por el enjambre, quien también fue remitido al HORO, mientras otras 12 personas fueron evacuadas de la empresa. 

El subcomandante de Bomberos Yopal, Rafael Rojas, explicó que se les llama abejas de paso, a los grupos de más de mil insectos que van migrando por la ola de calor que se registra en esta zona.

Informó el socorrista que diariamente registran uno o dos casos de ataque de abejas, al señalar que, si se trata de abejas de paso, duran solo un día en el lugar, por lo que no se les debe molestar para evitar afectaciones, mientras si se trata de un panal se hace la intervención para trasladarlas a otro lugar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar