Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministra de Educación condicionó recursos para Yopal a agilidad en presentación de proyectos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, presentó a la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, las principales necesidades que aquejan a este sector en el municipio.

Durante la Mesa de Trabajo, con todos los Secretarios de Educación del país, el licenciado Jiménez Silva, expuso el déficit que existe en la educación para cubrir gastos de nómina, la escasez de recursos para financiar la canasta educativa y las metas contenidas en el Plan de Desarrollo” Yopal, Ciudad Segura”, y los objetivos para los próximos cuatro años en este sector.

Jiménez Silva, aseguró que para el sector educativo se proyecta a Yopal para los próximos 40 años.

La Ministra de Educación Nacional se comprometió con Yopal a dejar proyectos de ley 21 para el mejoramiento de la infraestructura educativa y brindar acompañamiento permanente a los temas relacionados con el mejoramiento del servicio educativo.

“Estos compromisos del Ministerio de Educación Nacional serán viables en la medida de la agilidad que tengamos en la presentación de proyectos”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Jiménez Silva, reitero la necesidad de tener el apoyo de las comunidades y de las instituciones educativas que carecen de títulos o escrituras a nombre del municipio de Yopal, toda vez que no habrá inversión del estado en predios que no sean del municipio, según lo establece la ley.

El Secretario hizo un llamado a las Juntas de Acción Comunal para que hagan el traspaso de los títulos de aquellos terrenos donde se construyeron las instituciones a nombre del municipio.

“Esto no es un capricho del alcalde ni del Secretario de Educación, así lo expresa la legislación colombiana. No se puede invertir en lo ajeno y el municipio de Yopal no puede invertir en un predio que no es de su propiedad”, insistió el funcionario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar