Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50 mujeres Policía controlarán delincuencia femenina en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 50 mujeres prestarán su servicio militar en el Departamento de Policía Casanare y serán las encargadas de acompañar los operativos desarrollados por la Institución en la capital para requisar a las damas que se movilizan en motocicletas, pues se detectó que tras la restricción de parrillero hombre, son mujeres las que portan las armas para cometer los ilícitos.

Ya se hizo la preselección de las señoritas que serán capacitadas y entrenadas en Yopal, de acuerdo con un plan académico que durará dos meses, que incluye un régimen interno y de formación en derecho, código de policía, relaciones humanas y doctrina institucional.

Una vez hagan juramento de bandera saldrán a reforzar los operativos en patrullas motorizadas, informó el Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo.

Restrepo, dijo que de acuerdo con lo que han expresado líderes ciudadanos, los ladrones se hacen acompañar de mujeres y son las que están amedrentando a los yopaleños con armas de fuego para que entreguen sus pertenencias, esto como estrategia delictiva, en razón a que los uniformados hombres no las pueden requisar, por lo que con las mujeres Policías se pretende disminuir el índice de actos delincuenciales.

Algunas mujeres también estarán en el grupo de Policía de Infancia y Adolescencia para asistir situaciones generadas por casos de violencia intrafamiliar, así como campañas para sensibilizar a niños y niñas sobre el flagelo de la drogadicción.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar