Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asentamiento ilegal La Ceiba de Yopal bloqueó vía en protesta por falta de agua potable

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Habitantes del asentamiento ilegal “La Ceiba” de Yopal bloquearon ayer la calle 30 con caño seco, reclamando que les lleven agua potable, argumentaron que existía un compromiso de enviar líquido dos veces por semana y desde hace 12 días no los asisten.

La invasión conformada por 12 familias lleva más de 10 años ocupando un predio en esa zona, por lo que reclamaron a la Alcaldía que sean reconocidos para que les presten el servicio de agua.

Indicaron las madres que lideraron el bloqueo, que los niños son enviados al colegio sin bañarse, pero que la situación más crítica la afrontan al no tener cómo cocinar y atender los servicios sanitarios.

Criticaron el argumento de la Empresa de Acueducto de Yopal que los venía asistiendo, pero que ahora simplemente les responden que deben atender el barrio Villa David que también registra problemas de suministro de agua debido a daños en una electrobomba.

Según una de las residentes que manifestó ser desplazada y con 12 hijos, manifestó que hay un niño que se encuentra hospitalizado en razón a que deben usar agua que tienen depositada hace varios días generando problemas de salubridad.

EAAAY respondió

Frente a la situación en el asentamiento no legalizado La Ceiba, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, aclaró que, pese a que no se cuenta con redes en este lugar para la prestación del servicio de acueducto correspondiente, la entidad ha brindado el suministro de agua potable en carrotanques para estas 12 familias, de manera continua.

“Sin embargo, debido a la situación presentada en las últimas semanas por la comunidad de Villa David, se hizo necesario el uso de estos vehículos para suplir el abastecimiento total de las 500 familias que allí habitan, corriendo de esta manera el cronograma de suministro en otros sectores que son atendidos con este sistema”, explicó la empresa.

La EAAAY afirmó que hizo presencia ayer en el asentamiento, con el fin de acordar el restablecimiento de la frecuencia del suministro del agua, dado que ya se logró atender la emergencia en el sector de Villa David.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar