Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministerio de Hacienda levantó suspensión de giros a Secretaría de Educación de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, levantó la medida cautelar impuesta desde noviembre del año anterior, consistente en la suspensión del giro de recursos del Ministerio de Educación Nacional con destino a Calidad Educativa.

El licenciado Yesid Jiménez Silva, Secretario de Educación y Cultura de Yopal, dijo que fue levantada esta medida que consistía en la suspensión de giros de calidad- matrícula, por 2.025 millones de pesos, los cuales estaban suspendidos desde el 20 de noviembre de 2019 mediante la resolución No 4.278.

Sostuvo el funcionario que esta suspensión ponía en riesgo el giro de recursos para calidad matrícula, sin embargo, se pudo cumplir con las medidas correctivas como el plan de mejoramiento y reporte al FUC (Formulario Único Territorial) de manera eficiente.

Sin embargo, una vez levantada la medida, el Ministerio de Educación Nacional sólo giró 1.007 millones de pesos, según Jiménez Silva.

De otra parte, el titular de la cartera educativa de Yopal, celebró que por segundo mes consecutivo la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, ocupe a nivel nacional el primer puesto en atención al ciudadano que se ofrece a toda la comunidad que llega a la entidad para solicitar algún trámite.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar