Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$40 mil millones faltan para terminar PTAP definitiva de Yopal. No se sabe de donde saldrán

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este martes se llevó a cabo una nueva Audiencia de seguimiento a la Acción Popular motivada por la crisis del agua potable en la ciudad de Yopal.

El Tribunal otorgó tres meses para que se presente un cronograma de actividades que permita terminar la obra de la Planta Definitiva de Agua potable de Yopal y su acople a las redes de distribución.

Braulio Castelblanco Gerente de la EAAAY afirmó que los únicos responsable de que Yopal no tenga planta definitiva de agua potable son el Ministerio de Vivienda y Findeter, “si ellos le hubieran hecho el filtro técnico, financiero y ambiental al proyecto estaríamos inaugurando la planta”, afirmó.

Castelblanco se preguntó por qué un proyecto planteado para costar $68 mil millones, va a terminar costando $140.000, 88% más de lo proyectado.

Reveló que la Contraloría General de la Republica emitió el pasado mes de diciembre un primer control de advertencia en donde señala que Findeter no cumplió con su misión dentro de la administración de los recursos como órgano consultor del proyecto y el Ministerio de Vivienda se equivocó en viabilizar un proyecto que ha tenido que ser reformulado 8 veces.

Castelblanco afirmó que faltan aproximadamente 40.000 millones de pesos para colocar en funcionamiento la Planta Definitiva de Agua potable de Yopal, discriminados en 12 mil para las obras de captación ribereña, obras de protección de la línea de conducción hasta La Cabuya 13 mil y la línea de conducción para acoplar a la red de distribución que cuesta 11.500 millones de pesos.

El Magistrado José Antonio Figueroa Burbano, instó a los involucrados en la Acción Popular presentada por el Abogado Willfran Castrillo, a precisar los costos, quien los asumirá y el tiempo que demorarán las entidades edn colocar en funcionamiento la planta.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar