Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedores advierten a Alcaldía de Yopal que no debe recibir PTAP definitiva hasta que no esté construida al 100%

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 La veeduría de la construcción de la planta definitiva de tratamiento de agua potable de Yopal advirtió una vez más que no se debe recibir la infraestructura, hasta que no esté construida al 100% y se verifique su pleno funcionamiento.

La advertencia la hizo William Alba, al término de una reunión este 12 de mayo, en la que Findeter estaba motivando un acta de recepción de la obra cuando le falta la construcción de la línea de conducción, infiltración ribereña, barrera de protección y línea de aducción hasta la zona urbana de la capital casanareña.

“Sería muy preocupante si la Administración Municipal recibe la obra y luego se requieren más recursos para la puesta en operación”, dijo el veedor.

Desde ya Alba advirtió que no se puede recibir la planta de tratamiento hasta que no se tengan las líneas de conducción y se pruebe que sí es operativa para el suministro de los 700 litros por segundo que dice en contrato de las obras, pues con la infraestructura actual no se comprobaría su real funcionamiento.

El viernes se cumplirá una nueva reunión para analizar la propuesta de Findeter en la que se pretende que sea recibida la obra.

Hasta el momento la Gobernación de Casanare ha hecho los requerimientos para que Findeter entregue los diseños de la línea de conducción en la que se estima que se deben invertir unos 6 mil millones de pesos, pero no ha habido respuesta.

Corporinoquia también está a la espera de la recepción de los permisos que se deben tramitar para la operatividad de acuerdo con la normatividad, pero Findeter ha hecho caso omiso a los requerimientos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar