Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desbordamiento del río Cravo Sur en Yopal dejó 30 familias afectadas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 Tras el desbordamiento por creciente súbita del río Cravo Sur en Yopal, Gestión del Riesgo de Desastres realizó inspección a la zona de inundación.

En el recorrido se coordinó la realización de censos a damnificados por parte de la Alcaldía Municipal y organismos de socorro, para llegar de manera inmediata con auxilio humanitario.

Aunque no se ha culminado este registro, se estima que serían más de 30 familias las afectadas de esta emergencia, las cuales serán atendidas con ayudas humanitarias disponibles en el stock que cuenta la Gobernación para la respuesta a eventos naturales o antrópicos.

"Aunque encontramos familias con algunos cultivos inundados y pérdidas de animales de corral, se pudo evidenciar que las obras realizadas por la Gobernación, Corporinoquia y la Alcaldía, han venido dando resultado, pues el impacto del desbordamiento no ha pasado a mayores, gracias al trabajo articulado de las instituciones", afirmó Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en maniobras de rescate logró la evacuación de 11 personas atrapadas en una isla.

En el reconocimiento de la emergencia, también se coordinó una mesa técnica con líderes comunitarios para determinar los nuevos puntos que serán intervenidos, en aras de continuar protegiendo el casco urbano del municipio de Yopal, igualmente las veredas La Manga, La Calceta, Sirivana y Palomas (zona agrícola del Departamento).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar