Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$10 millones de recompensa por información sobre delincuentes del corregimiento de Quebradaseca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal presidió un consejo de seguridad para atender las inquietudes de la comunidad y pactar compromisos.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado del Secretario de Gobierno, Hugo Archila, presidió un consejo de seguridad en el corregimiento de Quebradaseca, en donde se escucharon los requerimientos de la comunidad y se pactaron compromisos que permitan fortalecer la seguridad para el sector.

Las principales inquietudes planteadas por la comunidad fueron: pesca y caza ilegal, abigeato y carneo, dificultades en la conexión digital y telefónica, falta de alumbrado público, presencia de desconocidos en lanchas y embarcaciones a altas horas de la noche y mayor presencia de las autoridades.

“Queremos hacer un llamado a la empresa de energía de Casanare, para mejorar el tema de la luz, hay muchos apagones, esto es uno de los principales factores de inseguridad en nuestro corregimiento, así mismo solicitamos un óptimo sistema de alumbrado público”, expresó Miguel Zarate, reconocido empresario del corregimiento.

Por su parte Luz Roldán, propietaria del Ecotel La Fortuna indicó que su establecimiento fue víctima de la delincuencia con un robo que supera los $15’000.000 por la pérdida de diversos electrodomésticos. Roldán aseguró, “la ganadería y el turismo requiere de seguridad para seguir aportando a la economía y desarrollo del municipio, este corredor vial denominado La Vorágine puede aportar mucho en materia turística y por lo tanto requerimos de una mano amiga por parte de las autoridades”.

 El Concejal Giovanny Cojo, representante del corregimiento ante el cabildo municipal indicó que la comunidad no puede denunciar a tiempo los hechos de inseguridad ya que no existe una adecuada conexión telefónica o digital en el sector. Así mismo, invitó a toda la comunidad a cooperar con las autoridades en los escenarios posibles, para implementar un trabajo mancomunado por la seguridad de Quebradaseca.

Compromisos

Luego de haber escuchado cada una de las intervenciones de la comunidad, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, mencionó las principales conclusiones que deja el consejo de seguridad, entre las que se encuentran:

Destinación de recursos por el orden de los $10’000.000 para aquellas personas que suministren información contundente que permita dar con el paradero y captura de aquellas personas que cometan hechos delictivos en el corregimiento.

Las autoridades realizarán la movilización constante de tropas hacia el corregimiento para fortalecer la presencia institucional y mejorar la sensación de seguridad.

En un plazo de 15 días la Alcaldía de Yopal realizará la entrega de un punto wi-fi para que la comunidad del corregimiento tenga la posibilidad de conectarse digitalmente.

La Personería Municipal realizará un acompañamiento en capacitaciones a los habitantes del sector para facilitar la participación ciudadana en escenarios que se generen para iniciativas que promuevan el desarrollo y seguridad en el sector.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar