Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anoche fueron deportados desde Yopal 6 venezolanos. Uno de reconocida peligrosidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Seis venezolanos que habían protagonizado desmanes, una asonada contra la Policía y cometido varios delitos en Yopal, fueron capturados y deportados la noche anterior.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, quien estuvo al frente del trámite de deportación, informó que se trata de seis extranjeros conocidos por su peligrosidad, por lo que se trazó un recorrido hacia Venezuela por la vía Cúcuta para evitar su retorno al departamento de Casanare.

Los venezolanos tenían al menos 10 anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, comercialización de estupefacientes y hurto. Uno de ellos está reseñado por haber cometido un asalto a un Efecty en el mes de enero, tiene orden de captura en Venezuela y es señalado de cometer delitos como porte de arma blanca, porte de arma de fuego, fuga de presos, hurto, venta y consumo de estupefacientes, incumplimiento al toque de queda y al pico y cédula, según el Alcalde Castro.

Dentro de los deportados está una mujer señalada de tener una red de microtráfico y comercializar estupefacientes en pleno centro de la ciudad.

Los extranjeros que fueron desalojados del sector de San Martín y el parque de la Iguana, se desplazaron hacia los barrios Villa del Sol, Bicentenario, Los Progresos y La bendición, donde hay numerosas denuncias de sus comportamientos delictivos y se está trabajando para erradicar esos focos.

De otra parte, el mandatario responsabilizó a los dueños de los hostales y hoteles en el centro de la ciudad, que se prestan para que las extranjeras ejerzan la prostitución, por lo que advirtió nuevos operativos con cierres de establecimientos para reducir esos índices.

El Alcalde llamó la atención igualmente de los empresarios y comerciantes que contratan a venezolanos, los cuales han sido detectados en la noche delinquiendo, así como de los ciudadanos que brindan apoyos, comida, dinero para que los extranjeros se queden asentados en la capital del departamento delinquiendo.

“Aunque los resultados no son tan fáciles, seguiremos velando por la seguridad de los yopaleños, porque no permitiré que los sigan irrespetando; actuaré para que les caiga todo el peso de la ley, en las circunstancias o en las medidas que nos toque”, puntualizó el alcalde, agregando que la Administración no descansa y trabajará siempre las 24 horas para salirle al frente de todo, sin embargo, se necesita la cooperación de los ciudadanos.

En la deportación de los 6 extranjeros trabajaron articuladamente la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, Migración Colombia, la empresa privada y Policía Nacional.

El Secretario de Gobierno, Hugo Archila señaló “la persona que tiene orden de captura será entregado a las autoridades de este país, el vehículo tiene un esquema de seguridad durante el camino y los diferentes departamentos se encargaran de escoltarlo. La reacción de este operativo es positiva; por eso hay que seguir confiando en la Administración Municipal, en la Policía y demás autoridades".

Mientras que, el referente de la Secretaría de Salud, adelantó las valoraciones médicas y los respectivos exámenes físicos de los deportados, para garantizar el cumplimiento y para no vulnerarle los derechos humanos y certificar que los extranjeros se encontraran en óptimas condiciones para su viaje, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Hasta el momento la Alcaldía de Yopal ha ayudado regresar a su país voluntariamente a 1.135 migrantes aproximadamente.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar