Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos hoteles fueron cerrados en Yopal por no cumplir protocolos de bioseguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Actividades de control a establecimientos de hospedaje y alojamiento ubicados en la ciudad, realizaron las Secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, con apoyo de la Policía de Turismo.

Los operativos se desarrollaron con el fin de verificar la documentación pertinente para el respectivo funcionamiento de los establecimientos, como lo es el Registro Nacional de Turismo y la implementación de los protocolos de bioseguridad para mitigar el Covid-19 en busca de salvaguardar la salud de los yopaleños.

En dos establecimientos se aplicó la medida de cierre temporal, ya que estaban infringiendo el Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 92.

El primer establecimiento no aportó la documentación vigente para el ejercicio de la actividad, además el certificado de bomberos lo tenía vencido, de igual forma incumplía la resolución 1285 del 29 de julio de 2020, sin embargo, el propietario presentó un protocolo de bioseguridad, pero no lo implementó en su totalidad, obteniendo una suspensión durante cinco días.

El segundo establecimiento fue sellado durante cuatro días, por no tener el certificado de bomberos vigente y la autorización de salubridad.

Según el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, con el desarrollo de estas labores, las autoridades locales garantizan un servicio de calidad para quienes visitan la capital, con el fin de cuidar a todos los yopaleños.

Durante el ejercicio la Secretaria de Salud realizó un recorrido por la zona céntrica de Yopal, dejando un mensaje en los ciudadanos, “es importante que las personas porten adecuadamente el tapabocas, debemos cubrir nariz y boca; para que este elemento cumpla su función realmente, que es protegernos”, señaló Ingrid Criollo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar