Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reinicia despacho de buses desde el Terminal de Transporte de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 A partir de hoy el Terminal de Transporte de Yopal retoma el despacho de buses y operaciones de acuerdo con el Decreto Presidencial.

Oscar Cuadros, gerente de Flota Sugamuxi, informó que de manera gradual se incrementarán las frecuencias del servicio en vehículos que hacen la rutas interdepartamentales desde Sogamoso, Villavicencio, Bogotá y hacen su tránsito hacia otras ciudades.

En el Terminal de Yopal se aplicarán pruebas de tamizaje y todos los protocolos de bioseguridad, la ocupación de los vehículos será del 50%, por lo que el costo de los pasajes incrementará en un 40%.

En cuanto al servicio intermunicipal se retomará igualmente desde los municipios de Casanare, donde ya algunos Alcaldes autorizaron la movilidad. Hacia el sur se cubrirá las rutas Aguazul, Maní y Tauramena y están a la espera de que Monterrey y Villanueva permitan reanudar el transporte.

Los transportadores pidieron que se regule y controle la informalidad y anunciaron que se plantea despachar vehículos cada hora para evitar que los pasajeros prefieran los carros piratas que se parquean frente al Terminal.

 Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, a través de las circulares 024 y 025 impartió directrices para la reanudación del transporte interveredal e intermunicipal, acatando rigurosamente lo impartido por el Gobierno Nacional en los Decretos 1076 de 2020 y por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el decreto 182 de 2020 de la Gobernación de Casanare y el Decreto Municipal 175 de 2020.

Entre las instrucciones se encuentra que los despachos desde y hacia Yopal de transporte interveredal e intermunicipal se realizarán únicamente desde el Terminal de Transportes de Yopal, en donde se lleva a cabo la desinfección de los vehículos y el control de pasajeros.

A raíz de la pandemia causada por el Covid-19, se hacen ajustes en los horarios de despacho y frecuencia. Las empresas estarán sujetas a trabajar acorde a la demanda de pasajeros y el 50% de su capacidad transportadora. Las empresas operarán en las rutas ya asignadas, pero en los horarios comprendidos de 7:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado.

Los ciudadanos que deseen hacer uso del transporte público terrestre deben acreditar sumariamente los motivos de origen de su desplazamiento, así como los soportes que demuestren que hace parte de algunas de las 46 excepciones. La presentación del servicio estará disponible únicamente para las personas que demuestren hacer parte de una de las 46 excepciones contempladas en el Decreto Nacional 1076 de 2020.

Se hizo un llamado a la comunidad en general a que hagan uso responsable de este servicio y acaten las medidas e instrucciones impartidas y cumplan con los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Covid-19.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar