Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Línea de conducción de la nueva planta del acueducto de Yopal se debe construir como fue diseñada: Contraloría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Que la línea de conducción de la nueva planta del acueducto de Yopal, se construya como fue diseñada, solicitó la Contraloría Departamental de Casanare, en un escrito dirigido al Tribunal Administrativo de Casanare, al advertir que no acepta ninguna modificación que pueda constituirse en un detrimento patrimonial.

La Contraloría solicitó al Tribunal que se vigile el cumplimiento en su integridad de lo contratado de acuerdo con la planta de tratamiento de agua potable hasta el casco urbano de Yopal, de acuerdo a los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseños que se le presentaron al Tribunal y que fueron aceptados como la solución definitiva al problema objeto de la acción constitucional.

La enfática solicitud se dio en marco de la Acción Popular interpuesta por Uilfran Castrillo, mediante la cual se logró la apropiación de 94 mil millones de pesos aproximadamente, sin incluir obras futuras, como el punto crítico de la línea de conducción cercana al puente la Cabuya y la línea final hasta "Los apartamentos".

La planta de tratamiento fue concebida para un caudal de 750 litros por segundo y conducidos por una línea de 36 pulgadas, de acuerdo con los estudios y diseños que fueron establecidos para cumplir con el modelo de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal, como solución definitiva.

La Contraloría no aceptó que se modifiquen los estudios y diseños de la línea de conducción, la cual fue establecida para transportar el líquido potable en una tubería de 36 pulgadas y no con una tubería de 18 pulgadas, tal como se pretende.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar