Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de seguridad descentralizado el miércoles en la vereda San Rafael del corregimiento de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Luego que líderes sociales de la vereda San Rafael del corregimiento de Morichal protagonizaran ayer una manifestación frente al palacio municipal para solicitar de manera pacífica la atención de las problemáticas que aquejan el sector, el Alcalde Luis Eduardo Castro, destinó un espacio de diálogo con los voceros comunales.

Durante la reunión, se conocieron los requerimientos de la comunidad, basados primordialmente en aspectos como la seguridad, conexión vial terrestre, mejoramiento de infraestructura académica y oportunidades de empleo.

La principal problemática planteada por la comunidad fue la inseguridad que aqueja dicho sector, por ello los representantes de la Administración Municipal se comprometieron a realizar un consejo de seguridad descentralizado el próximo miércoles a partir de las 08:00 am.

“En el consejo de seguridad estarán todas las instituciones que hacen parte de la fuerza pública, allí volveremos a escuchar las peticiones de la comunidad y estableceremos compromisos, tenemos en cuenta que uno de los factores de inseguridad en el sector es la presencia de migrantes extranjeros, así que solicitaremos más apoyo de las entidades pertinentes al caso”, explicó el Alcalde de Yopal.

Otro compromiso adquirido por el mandatario de los yopaleños es la construcción de un puente que permita mejorar el tráfico vehicular en dicha vereda, al respecto Castro indicó que ya se ha adelantado trabajo en materia de diseños y será una obra que realizará la administración con apoyo de la comunidad en su ejecución.

Sobre las solicitudes de vinculación laboral para la vigilancia de la Planta de Beneficio Animal, el Alcalde de Yopal fue enfático al afirmar que la administración no intervendrá en este aspecto por los antecedentes registrados en materia de complicidad por parte de guardas de seguridad en el ingreso de ganado hurtado para el sacrificio, así que se optó por dejar la situación a la empresa que tiene el contrato de vigilancia, pero aun así se estará pendiente sobre los informes suministrados.

El Alcalde estuvo acompañado de Hugo Archila, Secretario de Gobierno y Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar