Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

23 de octubre bares y discotecas en Yopal podrán reabrir bajo estrictos protocolos de bioseguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal representada por las Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, brindaron este viernes un espacio de dialogo con los voceros del gremio de establecimientos comerciales nocturnos, para atender los requerimientos planteados por este sector económico.

Los comerciantes habían protagonizado desde muy temprano un plantón frente a las oficinas del Alcalde Luís Eduardo Castro, con pancartas y arengas, expresando las consecuencias de no poder abrir sus locales.

Como conclusión principal de la mesa de trabajo, se estableció el 23 de octubre como la fecha para la reapertura de estos establecimientos comerciales, teniendo en cuenta que los propietarios manifestaron graves consecuencias económicas por el cierre repentino a causa de la pandemia Covid-19.

Si bien es cierto la Administración Municipal autorizó la reapertura de estos establecimientos comerciales como herramienta para la gradual reactivación económica, el gobierno local fue enfático al exigir el cumplimiento de normativas y medidas por parte de este gremio económico.

 “Vamos a enviarles el enlace de la plataforma donde deberán registrar sus protocolos de seguridad, posteriormente se realizará una visita de inspección para la verificación de esos protocolos, conformaremos una lista de los establecimientos autorizados para operar y será la Policía la entidad encargada de hacer los operativos de control”, explicó el Ingeniero Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Cabe destacar que los establecimientos comerciales operarán hasta el 31 de octubre con un horario límite de 10:00 pm, teniendo en cuenta la medida de toque de queda, posteriormente se evaluará el comportamiento de la pandemia en la ciudad para determinar si se amplía dicho horario o no.

Otro de los factores a tener en cuenta en la reapertura de establecimientos comerciales nocturnos es el estricto control que se realizará a motociclistas, toda vez que los accidentes de tránsito siguen siendo el principal factor de congestionamiento en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que reduce la capacidad de respuesta del municipio ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

La Administración Municipal aclaró que respeta los espacios de manifestación ciudadana de forma pacífica, sin embargo, invitó a todos los gremios y asociaciones a cumplir con el conducto regular para acceder a espacios de diálogo y concertación, de esta manera se evita la realización de aglomeraciones, factor influyente en el crecimiento e intensificación de la pandemia en la ciudad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar