De la mano de su gabinete y la fuerza pública, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, realizó un operativo de control la noche del sábado 31 de octubre, para hacer seguimiento al toque de queda y ley seca, que se decretaron como motivo de la celebración de Halloween.
“Lastimosamente cuatro menores de edad fueron sorprendidos infringiendo el toque de queda, por tal razón tuvimos que tomar medias y llamar a sus padres. Aprovecho para hacer un llamado de atención al ICBF porque no hemos contado con la presencia de ellos y, este es un trabajo articulado donde necesitamos de todos”, afirmó Castro.
El mandatario local estuvo recorriendo las calles de Yopal y socializó con los transeúntes sobre la importancia de respetar y acatar las normas impartidas, ya que estas, estén ayudando a proteger la vida y salud de la comunidad en esta época donde el municipio está próximo al pico de la pandemia.
En el Coliseo Mauricio Naranjo, se encontraban los cuatro menores de edad a la espera de sus padres, quienes tuvieron que responder ante las autoridades competentes por los hechos sucedidos. Se constató que, en algunos casos, los papás no tenían conocimiento de que sus hijos se encontraban en la calle.
“Este fin de semana generamos controles para verificar el cumplimiento de los decretos en la zona urbana y rural. Aplicamos 13 comparendos por incumplimiento al toque de queda y se verificaron 21 llamados que hizo la ciudadanía a la Policía”, informó el Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare, Coronel Mario Durán.
A su vez, el Coronel Alexander López, Comandante del Grupo Guías de Casanare, expresó que este trabajo articulado es esencial para garantizar el cumplimento de los decretos, pero, sobre todo, velar por las vidas de los yopaleños. Aseguró que, desde el Ejército Nacional, están atentos las 24 horas del día, sin embargo, piden más compromiso por parte de la sociedad porque el virus cada vez afecta a más personas.