Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Altos oficiales de la Policía Nacional analizaron situación de inseguridad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Como resultado de una gestión previa con el General Oscar Atehortúa Duque, Director de la Policía Nacional, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, realizó una mesa de trabajo con presencia de altos oficiales de la institución, con el objetivo de articular esfuerzos en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

Castro sostuvo que la Policía Nacional ha sido una de las instituciones más comprometidas con su política de seguridad y aunque el trabajo operativo ha sido constante, se hace necesario hacer unos ajustes para lograr resultados más contundentes, por tal razón solicitó el apoyo de las directivas nacionales de la institución, para que se articule con cada dependencia y poder implementar más estrategias que velen por el bienestar de la ciudadanía.

En la reunión, se destacó la disposición por parte de la Dirección Nacional Antinarcóticos, para implementar un equipo de prevención de consumo de sustancias psicoactivas SPA, en atención de población vulnerable.

Asimismo, se fortalecerá la capacidad de movilidad del comando de Policía, para facilitar la operatividad y acompañamiento institucional, de la mano de autoridades locales en lugares apartados del departamento, y de manera conjunta, se verificará la operatividad contra el expendio y consumo de SPA en Casanare.

El secretario de gobierno departamental, Óscar Gómez Peñaloza, agradeció en nombre del gobernador Salomón Sanabria, el acompañamiento de la Dirección Nacional de Policía y reafirmó el compromiso de la administración departamental en liderar la articulación para el fortalecimiento de la seguridad y el orden público, en todos los municipios del departamento.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Comando Departamental de Policía y contó con la presencia del Mayor General, José Luis Ramírez Aragón, Director de Antinarcóticos, Mayor General Fabio Hernán López Cruz, Director de Investigación Criminal e Interpol y el Brigadier General Juan Carlos Rodríguez Acosta, Jefe de Contrainteligencia, así como del Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía en el departamento y el Secretario de Gobierno Departamental, Oscar Gómez. Por parte de la Administración Municipal, el Alcalde estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila.

Al finalizar la mesa de trabajo se resaltó un contundente resultado obtenido por las autoridades, se trata de la captura de 2 de los sindicados como responsables del hurto a un establecimiento comercial en la ciudadela La Bendición, hecho ilícito que dejó una persona herida con arma blanca.

Se trata de Juan Andrés Galvis alias ‘Juan Pasteles’ y Rodolfo Sequeda alias ‘Chato gordo’, personas que registran antecedentes judiciales por delitos como hurto calificado, lesiones personales, homicidio. Estas personas serán dejadas ante la autoridad competente mientras se desarrolla el respectivo proceso judicial donde se determinará la responsabilidad en la acción criminal anteriormente mencionada.

Sin embargo, queda una persona pendiente por encontrar y capturar, se trata de Luis Alexis Pérez Morales, quien es buscado por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Para dar con su paradero las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5’000.000 a quien suministre información que permita su detención.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar