Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal participó en Consejo de Seguridad Regional en Villavicencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Hugo Archila, Secretario de Gobierno Municipal intervino en esta importante reunión.

La Alcaldía de Yopal fue invitada a un Consejo de Seguridad Regional en la ciudad de Villavicencio que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a donde asistió el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Nuevamente fueron expuestas las necesidades que tiene la ciudad en materia de seguridad, para obtener un apoyo del Gobierno Nacional y de esta manera dar soluciones de inmediato a estas problemáticas.

  1. Constante llegada de migrantes a la ciudad.
  2. Problemática de hacinamiento en los centros de traslados para las personas privadas de la libertad como en carceletas de la URI de la Fiscalía, carceletas de la Chaparrera y Estación Yopal.
  3. Inconformidad por la ausencia del USPEC en la ciudad
  4. Avance del Centro Migratorio.
  5. Delitos de alto impacto que afecta a los ciudadanos como el hurto y el microtráfico.
  6. Inconvenientes que han denunciado los ciudadanos; para poder realizar denuncias en (la página web, línea telefónica y atención presencial en la URI) lo cual ocasiona que la gente no quiera denunciar y se pierda la confianza institucional.

Una vez se culminó la reunión el Secretario de Gobierno, Hugo Archila dio a conocer las respuestas positivas obtenidas en este Consejo de Seguridad Regional.

  1. Para el próximo viernes 20 de noviembre la Dirección del USPEC, visitará la ciudad de Yopal.
  2. Se evaluará el estado de los centros de detención.
  3. Se determinarán acciones contundentes que permitan disminuir el nivel de hacinamiento en las Carceletas de la URI de la Fiscalía, carceleta de la Chaparrera y Estación Yopal.

“Estamos comprometidos con la seguridad de Yopal y estamos haciendo la tarea para dar solución a las necesidades de los ciudadanos”, puntualizó el Secretario de Gobierno.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar