Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se estrenó intersección semafórica de la calle 9 con Marginal del Llano

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este jueves se colocó en funcionamiento la intersección semafórica de la calle 9 con Marginal del Llano, dando cumplimiento a la acción popular 237 de 2017 emitida por el Tribunal Administrativa de Casanare.

“Hoy empiezan a operar semáforos que se necesitaban por ser un punto crítico. Estamos dando cumplimiento a la acción popular donde estaban involucrados el municipio e Invías. Aquí el trabajo fue 50/50, se hizo estudio de movilidad y de semáforos”, indicó el Director Territorial del Invías, Ingeniero Arcenio Sandoval Barrera.

Sandoval explicó que, al ser una vía de tránsito nacional, Invías otorga el permiso para que puedan operar las intersecciones semafóricas como corresponden. De igual modo, resaltó el trabajo articulado que se realizó con la Secretaría de Tránsito para cumplir con este objetivo

Por su parte el Ingeniero Orlando Cruz, aseguró que en la ciudad se continuarán implementando más intersecciones. “Dentro de nuestro plan de desarrollo, está contemplado ampliar el sistema de semaforización y un centro de control ya que el municipio lo amerita, pues en estos momentos cuenta con 40 intersecciones semafóricas”.

Con la puesta en funcionamiento de estos semáforos, se espera contribuir en la movilidad y disminución de accidentes, ya que este punto maneja tráfico pesado por ser una vía nacional y de doble carril, argumentó el Secretario de Tránsito de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar