Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro llamó al debate público a la Ex Alcaldesa Fernanda Salcedo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro llamó al debate público a la Ex Alcaldesa Fernanda Salcedo. El rifirrafe se da luego de que se anunciara que se debe declarar la calamidad pública en el caso de Torres del Silencio, obra inconclusa de la ex mandataria y quien ayer cuestionaba a Castro por su desempeño.

Los entes de Control le han solicitado a la Alcaldía de Yopal que responda por un informe detallado sobre las obras inconclusas y según el Alcalde Castro muchas de ellas fueron iniciadas en la Administración de Lilian Fernanda Salcedo, tales como Torres del Cubarro, Torres del Silencio, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Megacolegio y Acueductos rurales que hoy no funcionan, entre otras.

Luis Eduardo Castro llamó al debate público a Fernanda Salcedo para que se haga un paralelo sobre los recursos ejecutados durante su administración y los que él ha manejado apenas en un año de gobierno.

Dijo que es un desgaste de su equipo de trabajo responder por malos manejos que se dieron años atrás y que hoy son causal de desorden y caos en el municipio.

 Fernanda defendió el proyecto Torres del Silencio

La ex alcaldesa de Yopal, Fernanda Salcedo expresó en redes sociales, lo que a su modo de ver ha sucedido con Torres del Silencio. Afirmó que el proyecto aún tiene más de $4.000 millones en una fiducia (nadie se ha robado un peso) y que el problema fue la ejecución después de terminada su administración.

Argumentó que, los primeros años la Gobernación dejó suspendido cerca de 1 año el proyecto hasta verificar situación de los beneficiarios. Luego la Gobernación estuvo sin interventoría varios momentos, así que nadie responde por lo que se construyó en esas fechas, según Salcedo.

Añadió que la Gobernación dejó vencer las pólizas de calidad y cumplimiento. El convenio lleva más de 2 años vencido y pasó el tiempo para liquidación por sede administrativa, lo más fácil ahora, según Fernanda, es declararlo en calamidad y enviarlo a liquidación en sede judicial.

Aclaró que fue un proyecto formulado e iniciado en su administración que en cambios de gobierno ha tenido muchos problemas en ejecución, de los cuales afirmó no es responsable. “Se corrobora además aclarando que no tengo ningún proceso en curso por este proyecto”, indicó la ex alcaldesa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar