Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituto de Cultura y Turismo de Yopal empieza a mostrar resultados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Adriana Sofía Rodríguez Múnera, Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), presentó en la reciente Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 un panorama de las acciones que viene emprendiendo la naciente dependencia municipal.

Una de las metas del ICTY, es realizar una agenda anual pluricultural de promoción, difusión y apoyo de acciones y eventos culturales, artísticos y patrimoniales de talla nacional e internacional. De igual forma, incrementar el promedio de lectura de los niños, adolescentes y adultos. 

El Instituto desarrolla una agenda de formación anual en las diferentes áreas artísticas y culturales para la creación de semilleros y potencializar los talentos en la ciudad.

Rodríguez Múnera manifestó que se realizan diferentes procesos de formación como canto llanero, danza espectáculo, artes plásticas, talleres creativos de moda, arpa, cuatro, entre otros y que se trabaja con la niñez del área urbana y rural del municipio

La Directora del Instituto, indicó que se reaperturó la Casa Museo 8 de Julio con su agenda cultural y que se impulsa al municipio como destino turístico a través de la elaboración y ejecución del plan sectorial de desarrollo del turismo.

Igualmente se avanza en la consolidación de Sirivana, La Chaparrera y El Charte como puntos turísticos además que se hizo la vinculación al producto turístico Ruta del Cusiana.

Finalmente se consolida la puesta en marcha de los Puntos de Información Turística (PIT), en el Aeropuerto El Alcaraván y en la Terminal de Transportes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar