Controles y multas para erradicar los predios baldíos abandonados que generan desorden en Yopal, anunció el Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, quien en compañía de la Policía inició ayer la identificación de los terrenos y sus propietarios, quienes serán notificados para que en el transcurso de 15 días se haga el encerramiento y la limpieza.
Los lotes descuidados han sido denunciados por la comunidad que señala que generan problemas de salubridad y seguridad, indicó Archila, al señalar que será la Inspección de Policía la que se encargará de emitir las respectivas sanciones que van desde un salario hasta 10 salarios mínimos legales vigentes dependiendo de la problemática que generen.
El funcionario llamó al deber ciudadano para evitar que esos lotes se conviertan en sitios de consumo de estupefacientes y refugio de ladrones.
“Un predio descuidado, con pastizales se convierte en un botadero de basura y foco de contaminación, por eso la campaña va dirigida a organizar la ciudad y mejorar las condiciones para todos”, indicó Archila.
La Alcaldía ya tiene identificados 40 puntos considerados como críticos que serán intervenidos por la Administración Municipal y la Inspección de Policía.