Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de choque contra la inseguridad y el control migratorio en el parque La Estancia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En una mesa de trabajo las autoridades escucharon a los comerciantes del sector para adoptar medidas que permitan mejorar la percepción de seguridad en esta zona de la ciudad.

Siguiendo su plan de choque contra la inseguridad y el control migratorio en Yopal, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo mesa técnica con los comerciantes del sector del parque La Estancia, para dar respuesta a sus inquietudes y peticiones sobre los casos de hurto, riñas, prostitución clandestina y demás accionar ilícito.

“Nosotros no desconocemos la problemática que aqueja a los comerciantes y, de hecho, ya hemos intervenido un par de veces esta zona. Nos hablaron de problemas de iluminación y ya nos pusimos en contacto con SAYOP para dar una respuesta inmediata a este percance”, manifestó Hugo Alfonso Archila.

Se adoptarán medidas que permitan mejorar la percepción de seguridad en esta zona de la ciudad. Archila resaltó el compromiso que los comerciantes y empresarios han tenido con la comunidad, ya que han puesto cámaras y vayas preventivas para mejorar la convivencia ciudadana.

Cada intervención que realizaron los integrantes del gremio de comerciantes de la zona del Parque La Estancia, fue atendida y analizada por la Directora Regional de Migración Colombia, Loyda Nieves; el Comandante del Distrito Primero de Policía, Coronel Mario Durán; el Comandante (e) de la Estación de Policía de Yopal, Capitán Yesid Herrera y el subcomandante de los Agentes de Tránsito, Carlos Tarazona.

Para Alberto Romero, comerciante y dueño de la piñatería La Décima, esta reunión fue necesaria ya que se dio el espacio para abordar temas de seguridad y reactivación económica. “Recibir el apoyo y aporte de las instituciones para el mejoramiento de estrategias a nivel de seguridad es lo que nosotros necesitábamos”, expresó Romero.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar