Los comerciantes del Parque La Estancia de Yopal emprendieron una campaña conjuntamente con la Policía para embellecer al parque de la Estancia y al CAI del sector, buscando recuperar esta zona de la ciudad para la temporada de fin de año, según informó Edelberto Cortés, empresario del lugar.
Los propietarios de los establecimientos, pidieron al INDEV que se realice mayor control a la venta ambulante, que permita mayor organización y orden del entorno en el centro de la ciudad.
Los comerciantes denunciaron nuevamente que los migrantes venezolanos insisten en ocupar el Parque para ofrecer servicios sexuales y comercializar sustancias ilícitas, por lo que reiteraron la invitación a no dar monedas a los extranjeros para evitar que se alojen en los espacios públicos de la ciudad.
Según señalaron, ante la reactivación económica luego de las medidas de aislamiento por la pandemia, miles de venezolanos están nuevamente arribando a Casanare y ven a Yopal como una atractiva ciudad de paso, pues mientras permanecen en la capital casanareña son recibidos con alimentos, monedas, ropa y resultan amañándose, generando un grave problema social, advirtieron los comerciantes.