Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Desarrollo de Yopal solicitó al ICA que le permita expedir guías de movilización de ganado y bonos de venta

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Que la Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal sea avalada para expedir guías de movilización de ganado y bonos de venta, fue la petición del titular de esa dependencia, Jimmy Barrera a la Directora Nacional del ICA, Deyanira Barrero quien estuvo en Yopal.

La petición se dio teniendo en cuenta la congestión que se presenta en las instalaciones del ICA para realizar el trámite, lo que dificulta las labores de los ganaderos en Casanare.

El funcionario informó que la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal tiene a disposición dos personas, equipos y las instalaciones para que funcione de manera pertinente.

Casanare tiene una cobertura de vacunación contra la Aftosa en un 99.8%, siendo el tercer hato productor de ganado en el país, reconocimiento hecho por la Directora del ICA, por lo que se requiere agilidad en la compra y venta de ganado.

Barrera anunció que en la primera semana de abril se realizaría una Feria ganadera en el coliseo, recientemente adecuado, evento que ya tiene el aval del ICA y que se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El Comité Regional de Ganaderos de Yopal podrá expedir bonos de venta

Durante la visita de la Directora Nacional del ICA, Deyanira Barrero, se confirmó que mediante la Resolución 091425 del 11 de febrero del 2021, el Instituto Colombiano Agropecuario autoriza a la agremiación ganadera de la Capital del Casanare para expedir registros de hierros y bonos de venta.

Este anuncio es importante porque la agremiación, que conoce a los ganaderos y sus necesidades, agilizará los trámites. Además, la resolución genera un recaudo que ayuda a la sostenibilidad del Comité Regional. 

Por otra parte, la Gerente General del ICA, Deyanira Barrerro, anunció que partir del mes abril de este año el país va a tener una plataforma unificada para todos los procesos de movilización ganadera en el territorio nacional.

"Este convenio es el primero y el único de este tipo que firma el ICA con una agremiación ganadera que reafirma la buena relación del Gobierno Nacional con nuestro Departamento", afirmó la senadora Amanda Rocío González.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar