Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de bienestar animal benefició a la Asociación Caballitos de Oro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Dando continuidad a su plan de sanidad animal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, retomó jornadas de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), en equinos de la Asociación Caballitos de Oro.

Los integrantes de la Asociación Caballitos de Oro, son propietarios de vehículos de tracción animal, con 30 asociados, a quienes se les apoyó con una jornada de bienestar animal. Para esta oportunidad, a 12 animales se les brindó atención médico veterinaria, desparasitación, vitaminización y a tres de ellos vacunación para EEV.

“Nuestro objetivo con esta jornada es evitar el riesgo de contagio al ser humano y seguir aportando esfuerzos y estrategias para controlar la EEV y la salud pública del municipio, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad zoonótica”, manifestó el Ingeniero Jimmy Barrera Cabrera.

La Encefalitis Equina Venezolana, es conocida como una infección que afecta tanto a animales como a humanos. Los síntomas son fiebre, afectación del sistema nervioso central (encefalitis) como convulsión, incoordinación, tropiezos constantes y puede llegar a causar la muerte. La transmisión se da a través de la picadura de mosquitos que están previamente infectados.    

“Estas actividades pretenden ayudar a los productores en el mejoramiento de la productividad y a la vez, aportar a la reactivación económica gradual. Si su equino necesita la vacuna para la Encefalitis Equina Venezolana, recuerde que es totalmente gratis y puede comunicarse a la línea telefónica 311 264 8946, donde recibirá toda la información pertinente”, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar