Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.372 venezolanos han requerido los servicios del centro transitorio de atención a migrantes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El centro transitorio de atención a migrantes ubicado sobre la vía Marginal del Llano en Yopal, atendió a 1.372 personas extranjeras, durante sus primeros 24 días de operación, informó Blanca Hilda Hernández, Presidente de la Cruz Roja en el Departamento de Casanare, organismo encargado de la administración del albergue.

Por el lugar han pasado 637 hombres, 277 mujeres y se resalta el paso de 458 menores de edad, destacando el gran flujo de niños que están deambulando en búsqueda de un futuro mejor.

Según el informe, solo 564 personas han requerido el servicio de alojamiento, los demás han hecho uso de llamadas, han solicitado el kit de alimentos, tomado agua y nuevamente salen del lugar.

Blanca Hilda Hernández, señaló que a los caminantes se les brinda apoyo psicosocial y algunos que van con llagas en los pies se les suministra ungüentos y primeros auxilios para continuar en su andar.

Al día hay un promedio de 25 personas que acuden al lugar para recibir ayudas humanitarias, alimentos y descansar.

Hernández señaló que la situación más conmovedora es con los niños que deben afrontar largas caminatas al sol y al agua.

Agregó que los caminantes no superan los 40 años en su mayoría y que el comportamiento de los venezolanos ha sido conforme al reglamento del lugar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar