Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

164 habitantes de calle fueron censados en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 164 habitantes de calle fueron censados en Yopal, en un registró que culminó el pasado viernes 21 de mayo con una brigada de atención integral dirigida a esta población, en donde más de 40 personas se vieron beneficiadas con la actividad que se realizó en el coliseo Bicentenario.

El censo de esta población inició el 11 de mayo en conjunto entre la Secretaría de Gobierno Municipal y el DANE.

“Los datos obtenidos en el censo servirán de insumo para generar acciones que impacten de manera positiva a esta población vulnerable. Un total de 164 habitantes de calle fueron encuestados por los profesionales de la Administración Municipal y del DANE, que con empeño lideraron la labor”, destacó la Secretaria de Gobierno, Karen López.

En la brigada de atención integral a habitantes de calle, se tuvo el apoyo de la Gobernación de Casanare, entregando un kit de aseo, ropa y se les brindó la posibilidad de acceder al servicio de peluquería y darse un baño.

La Secretaría de Salud Municipal hizo parte de la iniciativa con promoción de afiliación al régimen subsidiado, toma de pruebas MegaPrass y cargue de información de vigilancia epidemiológica. Por su parte la E.S.E. Salud Yopal, realizó consultas de medicina general y odontología y se tuvo el acompañamiento de AHF Fundación Colombia, encargados de la toma de pruebas de VIH y entrega de medicamentos en caso de ser positivo.

La brigada contó con el apoyo institucional y privado de, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), Cuerpo de Bomberos de Yopal, Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), Acción Social Municipal, ESE Salud Yopal, Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, Arroz Paisa, El Carriel, La Cascada y el Eco Hotel La Fortuna.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar