Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

13.000 estudiantes reciben paquetes nutricionales en segunda entrega del PAE en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En el marco de la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar se llevó a cabo una jornada de vigilancia e inspección a la entrega de los paquetes nutricionales que hacen parte del PAE en Yopal.

La actividad se realizó en la Institución Educativa Braulio González en sus sedes Central y Campestre. “Una vez realizada la jornada de vigilancia e inspección, se constató que la entrega se realiza con total normalidad, bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del virus Covid-19. Adicionalmente ya se está estructurando la logística para empezar con la tercera entrega lo más pronto posible”, explicó el Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda.

El funcionario recordó que esta entrega tuvo que ser reprogramada por factores externos como la escasez de combustible que vivió Yopal a raíz de los bloqueos viales que se han dado en el marco del Paro Nacional. Sin embargo, luego de la normalización en el suministro de combustible se reactivó el proceso de entregas.

El PAE en Yopal para esta ocasión abarca un total de 13.000 estudiantes beneficiarios, los cuales fueron focalizados teniendo en cuenta los parámetros brindados por el Ministerio de Educación Nacional. Se destaca que este año el PAE contempla una entre del 100% de la comunidad educativa rural, lo que quiere decir que se está llegando hasta las veredas más lejanas para brindar un respaldo nutricional a los estudiantes que por su distanciamiento con el casco urbano son caracterizados como población vulnerable.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar