Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña pedagógica en Yopal realizan Agencia Nacional de Seguridad Vial y Secretaría de tránsito de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito de Yopal desarrollan una campaña pedagógica en la carrera 29 con calle 14, frente al centro comercial Unicentro, este 31 de mayo y 1 de junio a las 9:00 a.m.

El objetivo es capacitar a la población yopaleña en prevención, argumentación de la norma, derechos y deberes en la vía, entre otros temas que involucran a los diferentes actores viales.

La estrategia contará con 7 actividades experienciales; la primera tiene que ver con la parte operacional de la motocicleta, tiene como finalidad que el conductor conozca las partes de su vehículo para poder dar solución a fallas técnicas básicas de éste.

La segunda, hace referencia a la socialización y certificación de los cascos reglamentarios, elementos que van a ayudar a disminuir el impacto del motociclista en un posible accidente con su vehículo. La tercera, es sobre la orientación y explicación de las señales de tránsito y normatividad.

En la cuarta actividad involucra un simulador de volcamiento, para crear conciencia en el uso del cinturón de seguridad y la utilización de la silla para menores de edad a partir de los 2 años.

Las demás actividades están relacionadas en resaltar la importancia de la prevención del uso de bebidas alcohólicas al conducir, utilización de los elementos de protección y luces para hacerse visible en la vía.

En el desarrollo de los dos días también se tendrá una pista para motociclistas, para evocar la forma adecuada de conducción, situaciones como curvas, resaltos y baches, manejo de la velocidad y demás factores en la vía.

Las personas que hagan parte de estas actividades contarán con la certificación de éste mini-curso, que es ofertado gratuitamente por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y la Agencia Nacional de Seguridad vial.

El Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte, invitó para que todos los que estén interesados pueden acercarse con su cédula al sector frente a Unicentro y ser parte de ésta estrategia para fortalecer la educación vial en Yopal.

 Apuntando a la educación vial

De otra parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte sigue insistiendo en apostarle a la construcción de conductas y comportamientos dentro del marco del civismo para garantizar una educación vial en Yopal, mediante 15 promotores y 5 técnicos viales que diariamente hacen presencia en las vías en jornadas en puntos sensibles con alto nivel de accidentalidad y en zonas como, La Bendición, centro poblado del Corregimiento de Morichal, vía Matepantano, Sirivana, mirador turístico La Virgen de Manare,  entre otros.

“La pedagogía gira en torno a temas como el uso adecuado de los elementos de protección, socializando lo tipificado en la resolución 23385, la cual hace alusión a los requisitos de un casco para que éste sea seguro y legal de portar. De igual manera, se invita y persuade a los distintos actores viales a tener en cuenta recomendaciones en el encendido de luces, ya sea frontales o direccionales, puesto que permiten generar esa visibilidad para posiblemente evitar un siniestro vial”, explicó el Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte.

Añadió que se está ofreciendo las herramientas para garantizar que en la ciudad se disminuya el índice de siniestros viales, ya que el porcentaje de camas UCI se encuentra copado y no hay facilidad para disponer de estos elementos médicos; es por ello, que hizo un llamado a los yopaleños a ser conscientes de la responsabilidad que amerita conducir cualquier tipo de vehículo o rodante.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar