Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Basura arrojada a las calles por los yopaleños genera inundaciones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En 90 sumideros y pozos de inspección del sistema pluvial ubicados en diferentes puntos de la ciudad, en lo transcurrido de este año se han ejecutado labores de limpieza, rehabilitación y reconstrucción de rejillas, por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Yopal.

Los trabajadores oficiales con la maquinaria del municipio, realizan limpieza de los puntos de captación de agua lluvia para mitigar los riesgos por inundación durante la temporada invernal.

Se hizo un llamado a la comunidad para que tenga civismo evitando arrojar basura a las calles, ya que estos materiales generan que los sumideros se obstruyan y evitan el paso del agua lluvia.

“Se requiere del aporte y apoyo de la comunidad para tener una ciudad más limpia y sin riesgo a inundaciones”, señaló la Secretaria de Obras Públicas, Martha Mojica.

Ayer se limpiaron los sumideros de la carrera 12 con calle 26, extrayendo de este lugar, 4 metros cúbicos de material de sedimentos. De igual manera, se adelantaron labores sobre la calle 24 entre carrera 14 y 13, rehabilitando la cuneta de concreto y los sumideros ubicados en esta dirección, recolectando 7 metros cúbicos de contaminantes que taponan el flujo del agua ocasionando inundación sobre la vía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar