Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE YOPAL AFIRMÓ QUE NO CUENTA CON RECURSOS PARA PAGARLE A LOS MEDIOS NACIONALES PARA QUE HABLEN BIEN DE SU GOBIERNO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
ALCALDE DE YOPAL  AFIRMÓ QUE NO CUENTA CON RECURSOS PARA PAGARLE A LOS MEDIOS NACIONALES PARA QUE HABLEN BIEN DE SU GOBIERNO
Por Oficina de Prensa Alcaldía Yopal

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, le salió al paso a una serie de cuestionamientos que a través de medios nacionales se han venido haciendo a la administración municipal.

El mandatario local manifestó que lamentablemente no se disponen de los recursos para pagarle a los medios del orden nacional, para que hablen bien del gobierno municipal.

“Mi conciencia está tranquila, porque con toda la administración estamos trabajando por la ciudad y esa es la mejor encuesta que se puede hacer”, sostuvo.

Reconoció que el problema del agua, es el mayor inconveniente que aqueja a los habitantes de Yopal, y espero que en diciembre cuando se supere esa situación también se haga referencia de esto por los medios.

La política social

“Lamentablemente las encuestas no miden el hecho de haber llevado a un grupo de abuelos a conocer el parque los Ocarros de Villavicencio y 60 niños a visitar el Congreso y la casa de Nariño”, añadió el alcalde Celemín Cáceres.

Indicó que estos procesos son la mejor semilla que se puede sembrar, los cuales hacen parte de su gran política social. En ese sentido el Centro de Hipoterapia será ampliado para que pueda ofrecer un mejor servicio a la comunidad que lo requiera.

El Alcalde de Yopal, con satisfacción dijo que se pudo volver a revivir la fiesta del campesino en los 10 corregimientos con la participación de unos 30 mil campesinos.

El mandatario yopaleño, destacó el apoyo decidido del comercio, empresarios, compañías petroleras y funcionarios de la administración municipal en la celebración de la fiesta del campesino.

Anunció una reunión a partir de la próxima semana con los presidentes de las juntas de acción comunal en los corregimientos para concretar las inversiones que se harán en estos centros poblados y evitar que vengan a Yopal.

Comisión rectora de regalías

Sobre su trabajo en la Comisión Rectora de Regalías dijo que no se ha quedado callado, para evitar que la nueva reglamentación de la Ley de regalías no perjudique a los municipios y se quiete tanta tramitomanía en la presentación de proyectos ante los OCAD.

El alcalde de Yopal, Willman Celemín, lamentó los comentarios mal intencionados de algunas personas ante Ecopetrol para que le quitaran seis carrotanques, encargados de la distribución de agua en la ciudad.

Sostuvo que ante el presidente de Ecopetrol pudo aclarar tal situación, y logró que se volvieran a enviar nuevamente los carrotanques a Yopal en el transcurso de esta semana.

Apoyo al deporte

El burgomaestre de Yopal, reiteró todo su apoyo al deporte y a eventos de orden regional y nacional a representar a la ciudad y el departamento. También se han apoyado con uniformes deportivos a diferentes disciplinas deportivas.

En el caso del Cúcuta deportivo, dijo se generan posibilidades económicas principalmente al comercio de la ciudad de Yopal, como hoteles y restaurantes.

“Tengo el placer que fue en mi administración cuando se jugó el primer partido profesional en Yopal en el encuentro Cúcuta y Envigado”, enfatizó.

El alcalde de Yopal, anuncio la contratación de tres entrenadores de talla nacional que se encarguen del proceso de preparación de nuestros deportistas a los próximos juegos nacionales.

Celemín Cáceres, dijo que “Hemos venido apoyando la participación de los Potros de Casanare y de los niños de Camaritas”. Dijo que 1.500 niños de 7 a 12 años que jugarán nuevamente la réplica del futbol profesional colombiano en la ciudad de Yopal.

Compromisos con la educación

En el tema educativo, el alcalde de Yopal, reconoció el trabajo permanente y constante del titular de esta secretaría Yesid Jiménez Silva, quien ha hecho gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional para lograr que haya mayor compromiso del gobierno nacional. Al mismo tiempo agradeció el apoyo del gobernador Nelson Mariño con el transporte y restaurantes escolares.

El licenciado Jiménez Silva, dijo que afortunadamente el alcalde de Yopal, ha visto con buenos ojos el proceso educativo para convertirlo en un pilar fundamental de su plan de gobierno.

“El Ministerio de Educación, lamentablemente no ha querido entender que la responsabilidad es compartida, por eso cuando llegamos a esta administración encontramos colegios y escuelas sin el personal suficiente y eso entorpece estos procesos. También encontramos planteles totalmente deteriorados que inclusive no tienen baterías sanitarias”, manifestó el Secretario de Educación de Yopal.

Celemín Cáceres, dijo que con recursos de regalías se ha comprometido en la remodelación, pintura y construcción de unidades sanitarias. Destacó la entrega la semana pasada de incentivos educativos con la Red Unidos, entre 130 y 300 mil pesos a jóvenes de Yopal para que puedan terminar sus estudios.

Mayor seguridad

Frente a los problemas de inseguridad el alcalde de Yopal, dijo que se ha reunido con las autoridades para acordar una serie de medidas, como un mayor incremento de requisas en las calles de la ciudad.

Igualmente resaltó el incremento del pie de fuerza para la ciudad de Yopal, con el ánimo de garantizar la convivencia ciudadana, sin la amenaza de la delincuencia.

Igualmente se dispondrá de un CAI móvil por parte de la Policía Nacional para que se establezca en diversos sectores de la ciudad y poder ejercer una mejor vigilancia del área urbana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar