Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$100 millones para proyectos que benefician a población con discapacidad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En una reunión virtual con los líderes de la población en condición de discapacidad el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, escuchó sus requerimientos y anunció que destinará cerca de 100 millones de pesos para la inversión en proyectos que beneficien a esta comunidad.

En primera medida, mediante Acción Social se iniciará con las formalidades pertinentes para designar un rubro de 50 millones de pesos, recursos que podrán ser usados en la ejecución de iniciativas que sean priorizadas por la población beneficiada.

De igual manera, el Alcalde de Yopal respondió una solicitud realizada por el señor Diego Fernando Chaparro, entrenador municipal y departamental de baloncesto en silla de ruedas, la cual se basaba en un mayor apoyo a los deportistas que conforman las selecciones.

Teniendo en cuenta el alto nivel deportivo de estas personas, Castro, expresó que adelantará las acciones necesarias para destinar 40 millones de pesos y ejecutar un proceso de compra de sillas de ruedas especializadas para las necesidades de estas personas.

Adicionalmente, los voceros también solicitaron al Gobierno Local una mayor vinculación laboral para personas en condición de discapacidad, solicitud que fue bien recibida por el Alcalde Luis Eduardo Castro y la Gestora Social, Silvia Vega Calderón. La Gestora Social adicionalmente destacó que actualmente se cuenta con 12 personas en condición de discapacidad vinculadas en diversos escenarios de la Administración Municipal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar