Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El drama de una pareja de abuelos abandonados en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Desde su lecho de enfermo don Faustino Barreto, un abuelo de más de 70 años, reclamó el apoyo de las oficinas de Acción social departamental y municipal para que le brinden una vivienda, argumentando que no tiene alimentos y tampoco ha podido salir a reclamar sus medicinas.

Faustino vive con su esposa, una mujer de avanzada edad que también estuvo recientemente hospitalizada, residen en una habitación en arriendo y están abandonados a la espera de la solidaridad.

El adulto mayor se rebuscaba el dinero en las zonas azules de Yopal, pero hace dos semanas sufrió un accidente laborando, se golpeó una pierna con una motocicleta, que le reventó una vena y según los médicos el parte no es favorable, por lo que debe someterse a una cirugía, pero no tiene quién lo auxilie para sacar las citas, por lo que clamó la ayuda de la Alcaldía.

Don Faustino pertenecía a la Asociación que maneja las zonas azules, sobre la cual ha perdido injerencia la Alcaldía, por lo que no reciben apoyo de ninguna índole.

Los propietarios de la vivienda donde reside don Faustino, ya requirieron a la pareja de abuelos para que desalojen la habitación, por lo que clamaron la posibilidad de albergue ante la Alcaldía y la Gobernación de Casanare.

Vecinos reclamaron que se usen los recursos de obtenidos a través de la estampilla pro adulto mayor que es captada en todos los contratos ejecutados por las dos entidades públicas.

Los interesados en aportar recursos y ayudas de don Faustino pueden llamarlo directamente a él a través del 3203175264.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar