Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los consejos de un niño genio al Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Juan Sebastián Pérez se está caracterizando por ser una de las personas más inteligentes no solo de Yopal sino de todo el departamento de Casanare. A sus escasos 11 años, este joven yopaleño cursa décimo grado de bachillerato y desde ya ideó todo un proyecto para poder graduarse como bachiller y seguir en el cumplimiento de su proyecto de vida. 

Precisamente para avanzar en la materialización de esas metas planteadas, este niño recurrió al Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, para socializar su proyecto de reforestación que consiste en la siembra de 4.000 árboles nativos y maderables como Cajeto, Yopo, Cedro y Teca.

Para Juan Sebastián Pérez este proyecto es de gran impacto para la ciudad de Yopal porque ayuda a la conservación de la biodiversidad que caracteriza a la capital del Casanare, de igual manera, fomenta actividades económicas como el aprovechamiento forestal de manera responsable con el medio ambiente. Por tal razón, este niño solicitó al mandatario local su autorización y respaldo en la ejecución de esta iniciativa que pretende presentar como proyecto de grado.

Una vez finalice sus estudios de bachillerato académico, Juan Sebastián Pérez desea estudiar en el extranjero para formarse como un ingeniero aeronáutico que pueda trabajar en entidades de prestigio internacional como la NASA, para ello, se postuló a una beca con entidades de Educación Superior en los países de Estados Unidos y Rusia. Teniendo en cuenta el nivel intelectual de este menor, son grandes las posibilidades que tiene para que pueda lograr su meta académica.

El Alcalde de Yopal una vez escuchó las ideas del menor, no dudó un segundo en manifestar su rotundo apoyo, aseguró que él y su administración le brindará todo el respaldo necesario no sólo para que puedas llevar a cabo su proyecto de reforestación, sino también para que pueda surgir como una de las mentes más brillantes que ha dado la Orinoquia colombiana.

Castro destacó que este tipo de personas requieren de importantes respaldos para que puedan aportar al desarrollo de la ciudad, por tal razón delegó a un equipo de trabajo para que pueda asesorar al menor sobre la ejecución del proyecto de reforestación, de igual manera, le reiteró a Juan Sebastián Pérez que su despacho es de puertas abiertas para seguir trabajando articuladamente por el bienestar ambiental de la ciudad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar