Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capítulo de regalías fue añadido al Plan de Desarrollo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Fue sancionado el Decreto 134 de 2021, por medio del cual se incorpora el capítulo independiente denominado “Inversiones con cargo al Sistema General de Regalías – SGR, en el Plan de Desarrollo Territorial Yopal Ciudad Segura 2020-2023”, así lo dio a conocer la Administración Municipal del Alcalde Luis Eduardo Castro, a través de la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Sidney Ruiz.

"Para nosotros como Municipio es muy importante tener esta herramienta teniendo en cuenta que venimos de un proceso de transición de la norma 2056 y el Decreto reglamentario 1821. Con esta noticia iniciamos con el proceso de inversión de estos recursos con el fin de poder llegar y beneficiar a todas las comunidades", expresó la Jefe de esta Dependencia.

Yopal fue el primer Municipio del Departamento de Casanare en recibir la sanción de este Decreto y estar subido en la plataforma del KITPT (Kit de Planeación Territorial) del DNP. Además, se encuentra entre los primeros Municipios a nivel nacional en elaborar dicho Decreto anexo al Plan de Desarrollo. Con estas inversiones la Administración Municipal le apunta a la generación de empleo y a la reactivación económica.

La funcionaria señaló, que los recursos serán invertidos en proyectos priorizados como el Parque Lineal, Caño Seco-Caño Campiña (que tiene como fin brindar más seguridad a la comunidad aledaña), además de salud, educación, saneamiento básico, vivienda, entre otros, que beneficiarán a los habitantes de la capital casanareña.

Los proyectos a invertir fueron concertados mediante cuatro mesas públicas de participación para la planeación y formulación del capítulo independiente de inversión de los recursos del Sistema General de Regalías, bienio 2021 – 2022 y vigencia 2023, donde de manera virtual se socializaron, de la mano del Banco de Proyectos y la participación de Juntas Administradoras Locales, presidentes JAC, Concejo Municipal, Organizaciones de Acción Comunal, Organizaciones Sociales, sectores económicos con presencia en Yopal, comunidad NARP y Congresistas; los lineamientos para presentar las iniciativas en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

“Los proyectos que se encuentran en fase tres, pueden iniciar con el proceso de licitación ante la respectiva página web, con un tiempo estimado de 45 a 60 días”, según Ruíz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar