Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Canal de aguas lluvias en La Campiña podría generar inundaciones advierten habitantes del sector

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Habitantes del barrio La Campiña advirtieron que aumentó significativamente el caudal por el canal de aguas lluvias que atraviesa el sector desde la zona alta de Yopal y atribuyeron la situación a las obras que se ejecutan por la vía Marginal del Llano, por lo que pidieron a quien corresponda revisar qué está ocurriendo con el sistema de drenaje que amenaza con desbordarse y que causaría inmensos daños a esta zona densamente poblada.

Rodrigo Perilla, habitante del barrio, señaló que la situación se complica si se tiene en cuenta el estado de deterioro en que se encuentran las paredes y pisos del antiguo sistema de canalización, que debido a la nueva fuerza de las aguas amenaza derrumbarse.

Consuelo Rivera, afirmó por su parte, que anteriormente solo se observaba correr agua por el canal mientras se presentaban lluvias, pero ahora en todo momento hay escorrentía de aguas sucias.

Los vecinos recordaron que hay un proyecto que contempla cubrir el canal y convertirlo en un parque lineal, lo que representaría un gran beneficio para la comunidad y un atractivo para Yopal.

Señalaron que han notificado a la Secretaría de Obras y a Gestión del Riesgo, en varias ocasiones para que haga la correspondiente verificación sin obtener respuesta.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar