Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

100 árboles frutales llevó “Yopal Florece” a Tacarimena

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En el corregimiento de Tacarimena se llevó a cabo la segunda jornada de “Yopal Florece”, una iniciativa que se viene promoviendo en diferentes sectores de la ciudad con el fin contribuir en la conservación de los ecosistemas y promover la educación ambiental en los ciudadanos.

Durante el desarrollo de esta jornada también se hizo el lanzamiento de la campaña “Pinta tu Puesto de Salud”, enfocada en recuperar las instalaciones de los Centros de Salud abandonados en los corregimientos de Yopal.

“Realizamos la siembra de 150 plántulas para la restauración ecológica y también le regalamos a la comunidad 100 árboles entre cítricos y frutales para su seguridad alimentaria. De igual manera, realizamos otra actividad que responde a un compromiso con los habitantes de Tacarimena y es la recuperación del Centro de Salud”, informó el Ingeniero Camilo Robles, líder de la iniciativa “Yopal Florece”.

Los árboles sembrados son producidos en el Vivero Municipal con el propósito de beneficiar a las comunidades con un trabajo articulado entre la administración municipal y los sectores privados y públicos. Así mismo, también busca vincular a los niños y niñas para fomentar educación ambiental.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, agradeció a las entidades privadas y públicas por el respaldo que han brindado al programa. Aseguró que con esta estrategia están fomentando el turismo desde el desarrollo paisajístico para proyectar a Yopal como una ciudad biodiversa.

En la actividad participaron funcionarios de la E.S.E Salud, líderes y comunidad, Ecopetrol, Ecoenso, Asosalve ONG, Green Energy, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Ejército, INDEV, ICTY y la EAAAY.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar