Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sala de mediación policial entró a operar en la Casa de Justicia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este martes la Casa de la Justicia de Yopal habilitó un nuevo servicio que será prestado por parte de la Policía Nacional, a través de una sala de mediación policial que tendrá presencia constante con servicios totalmente gratuitos para mediar conflictos de convivencia de tipo social o familiar.

“Orgulloso de esta inauguración porque el policía debe mediar, para la resolución de conflictos, diariamente en la ciudad. Los temas que más tratamos son relacionados con lesiones personales y homicidios”, destacó el comandante de la Policía Casanare, coronel José Rafael Miranda.

Por su parte el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro comentó, “Ha sido un trabajo interinstitucional el que permitió abrir oficialmente la sala de mediación policial en la Casa de Justicia de Yopal, que la consolida como un centro de información, orientación y prestación de servicios de resolución de conflictos, a través de mecanismos de justicia formal y no formal”.

Además, la Casa de Justicia orienta a la ciudadanía sobre sus derechos, se trabaja en la prevención del delito, se lucha contra la impunidad y se promociona el uso de mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.

Este centro de atención cuenta con un centro de recepción de información, cuatro comisarías de familia, cuatro inspecciones de Policía, un Centro de Conciliación, una sala de mediación policial, un Consultorio Jurídico y allí también ejercen funciones los Jueces de Paz.

Los casos que se atienden en Casa de Justicia son: Violencia intrafamiliar – Alimentos – Custodia - Liquidación social conyugal y patrimonial - Conflictos entre vecinos – Deudas – Arriendos - Violencia de género - Querellas y temas relacionados con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Casa de Justicia operada por la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno ha atendido 6.297 usuarios durante el 2021.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar