Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7 cierres sancionatorios y 12 pedagógicos por incumplimiento de protocolos de bioseguridad en el comercio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Operativos de inspección y verificación de protocolos de bioseguridad en el comercio formal, informal, bares gastrobares y clubes, de la zona urbana de la capital casanareña, viene liderando la Alcaldía de Yopal.

Hasta el momento se han intervenido más 400 establecimientos, de los cuales se realizaron 7 cierres sancionatorios y 12 pedagógicos. Estas acciones son desarrolladas por las Secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Económico, INDEV y el Instituto de Cultura y Turismo; así como el apoyo de la Policía Nacional.

Desde el pasado 21 de julio, se dio inicio al cronograma de operativos donde, además, se invita tanto a comerciantes como a comunidad en general, a no bajar la guardia y seguir trabajando con responsabilidad, teniendo en cuenta que en estos momentos de pandemia es fundamental la cultura ciudadana y el autocuidado.

Las acciones se han venido desarrollando en sectores del comercio formal e informal y comunidad en general, como la carrera 19, entre calles 7 y 15; calle 40 entre la marginal de la selva y la carrera 15; carrera 20 entre calles 7 y 15.

Así mismo, en el sector de bares, gastrobares y clubes ubicados en la carrera 29 entre calles 11 a la 40; calle 26 entre carreras 19 y 20 y carrera 20 entre calles 24 y 30 y Plaza “D” Alcaraván Plaza y Centro Comercial El Hobo.

Dentro del cronograma, recientemente se llevó a cabo una jornada pedagógica y de sensibilización frente a la aplicación de las medidas de bioseguridad en el transporte público terrestre en dos puntos estratégicos de Yopal; uno en la salida que dirige hacia Aguazul y otro frente a la Brigada XVI, vía hacia el norte de Casanare, con apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, donde se intervinieron más de 30 vehículos de diferentes empresas.

John Rojas Daza, Secretario de Salud Municipal, exhortó a todos los comerciantes a llevar a cabo las medidas que enmarcan autoridades nacionales y locales para evitar situaciones de riesgo ante la propagación por el Covid-19, por ello el llamado al cuidado y seguir los lineamientos de las autoridades de salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar