Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se abre posibilidad de negocios de caballería de paso fino con República Dominicana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En la agenda institucional en República Dominicana, la delegación de la Alcaldía de Yopal, llegó hasta las regiones de Santiago de los Caballeros y Tamborí, ubicadas en la costa norte del país caribeño. Allí se planteó la posibilidad de empezar a establecer conexiones para el desarrollo de la producción agrícola, la ganadería y en especial la caballería de paso fino o chalanería como se conoce popularmente.

Pedro Ventura, Cónsul de Aruba, destacó que la visita de Yopal es una dinámica de gran impacto porque se genera un enlace de conocimiento en estos renglones económicos, por lo que se puede generar una alianza entre República Dominicana y la capital del departamento de Casanare para espacios de desarrollo comercial de esta índole.

José Torres, ganadero de la región de Tamborí, resaltó que Colombia tiene el liderazgo en cuanto al caballo de paso fino, de ahí radica la importancia que se empiecen a forjar relaciones y acercamientos con la ciudad de Yopal, porque representa la oportunidad de mejorar notablemente esta práctica en la isla centroamericana.

Torres agregó que, por su elegancia de movimientos, por su belleza y por su aspecto distinguido, los dominicanos consideran a los caballos de paso fino colombianos como la supremacía del mundo equino y quizás por estas características es que la compraventa de algunos ejemplares alcanza precios astronómicos.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castor, destacó que, si bien la fortaleza de la ciudad se enfoca más hacia la ganadería, no descartó que este gremio pueda adaptarse a esta práctica cultural y comercial, teniendo en cuenta que la capital del Casanare cuenta con escenarios idóneos como lo es el recuperado Coliseo de Ferias y la planta Frontino que se encuentra en construcción y tiene como eje principal el desarrollo comercial del sector ganadero y equino.  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar