Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más enredos siguen dilatando entrada en operación de la PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La polémica entre Findeter y la comunidad del Corregimiento El Morro, frustró nuevamente la socialización que se tenía prevista realizar ayer sobre la conexión mediante un bypass de la Planta de tratamiento de agua potable definitiva, con la red hasta el casco urbano.

La comunidad del Morro expresó su molestia por las obras de instalación de la tubería para transportar el agua desde la PTAP definitiva hasta el sector denominado “el apartamento”, pues según los lugareños, con los trabajos se averió la vía de acceso; mientras el vocero de la Financiera de Desarrollo Territorial argumentó que es una carretera construida hace más de 20 años y que quedó en mejor estado que en el que estaba.

Sin embargo, Juan Carlos Paredes, supervisor de Findeter, aclaró que desde el 23 de agosto el contratista inició el procedimiento técnico de arreglo de la carretera de acuerdo con un cronograma presentado ante la Gobernación de Casanare que establece 45 días para realizar la respectiva adecuación.

 Agregó que ya se exigió cumplimiento del contrato de reconformación de la carretera y que el proyecto tiene fecha de terminación el próximo 25 de noviembre.

La comunidad de la vereda La Vega además exigió que los conecten a la planta de tratamiento de agua potable, mientras que los habitantes del Morro exigieron que se solucione el tema del tratamiento de las aguas residuales del centro poblado.

Esos temas no permitieron concretar la socialización de la conexión del bypass, indicó el veedor, Jairo Palacios, al señalar que se pidió que la reunión se realice en la Cámara de Comercio donde se pueda dialogar con Findeter para saber qué falta para que se termine la planta de tratamiento de agua potable definitiva, cuántos litros por segundo se van a suministrar, los inconvenientes que se pueden tener en esa conexión que se realizó de la tubería de 18 pulgadas a 36 pulgadas, entre otros temas que luego de una inversión de más de 100.000 millones de pesos aún no están claros.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar