Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro retomó el cargo pero continúa en tratamiento médico

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Luego de permanecer 2 semanas en la clínica Marly de Bogotá, por un tratamiento médico para afrontar la litiasis renal que sufrió el Alcalde de Yopal y que lo llevó a permanecer en reposo y recuperación por varios días, Luis Eduardo Castro se reintegró al cargo este lunes en un acto público de bienvenida.

Las complicaciones de salud del Alcalde Luis Eduardo Castro, empezaron en el mes de agosto cuando registró fuertes dolores abdominales. De inmediato un cuerpo médico de la E.S.E Salud Yopal le brindó la atención prioritaria donde se detectó una litiasis renal, razón por la cual tuvo que ser sometido a una cirugía para extraer los elementos que estaban afectando el correcto funcionamiento de su sistema urinario.

Posteriormente, el Alcalde retomó sus funciones y tras varias semanas de ejercicio, volvió a registrar cuadros de dolor abdominal, razón por la cual nuevamente recibió tratamiento médico, esta vez en la clínica Marly en la ciudad de Bogotá, donde se le detectó una infección en uno de sus riñones.

Castro de inmediato recibió tratamiento con antibióticos y tras dos semanas de leve mejoría, regresó a Yopal para retomar sus funciones como Alcalde, sin embargo, debe seguir en procedimientos médicos periódicos para seguir con su tratamiento de antibiótico que le permita un proceso de recuperación definitivo. 

Aunque el Alcalde de Yopal retoma sus funciones, aún debe realizar varios exámenes para garantizar su completa recuperación. El tratamiento médico al cual se debió someter aún no finaliza, así lo dio a conocer el mismo mandatario local al afirmar que si bien a partir del 26 de octubre retoma sus funciones, aún debe realizar varios exámenes para garantizar su completa recuperación.

Castro agradeció a todo su equipo de trabajo y miembros de la Administración Municipal por los mensajes de apoyo y por el compromiso mantenido por la ciudad. Agregó, “la ciudad de Yopal va para adelante, a pesar de mi estado de salud y por ello estoy completamente agradecido”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar