Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Basuras que yopaleños arrojan a las calles generan obstrucción de sumideros

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Continua la labor de limpieza de puntos de captación de aguas lluvias en la zona urbana de Yopal, este lunes se intervinieron los sumideros ubicados sobre la calle 24 entre carreras 29 y 31.

La cuadrilla del taller de obras extrajo aproximadamente 4 metros cúbicos de basura, entre plásticos, alambres, tela, envases de vidrio, material orgánico y residuos de sedimentos.

Los elementos que los yopaleños arrojan a las calles generan una significativa obstrucción de los desagües, ocasionando taponamiento, por consiguiente, posibles inundaciones y acumulación de malos olores por represamiento de agua lluvia.

“Podemos seguir en la limpieza de los sumideros para tener ordenada la ciudad, pero ese no es solucionar el problema de raíz, ya que la responsabilidad es de todos, si usted bota basura en la calle, ¿a dónde cree que va?; la recomendación para los comerciantes, es que no saquen basura suelta, pues el viento puede generar que termine en los sumideros y luego la afectación es para la misma comunidad”, explicó el Ingeniero Carlos Corregidor, Secretario de Obras Públicas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar